Solicitud/Renovación de cuenta en laboratorios docentes DIT

IMPORTANTE:

  1. Las cuentas existentes caducan el 1 de Octubre, siendo necesaria su renovación todos los años
  2. Se han unificado los procedimientos para crear y para renovar cuentas, mediante un único formulario, y sin necesidad de entregar documentación alguna en el laboratorio

Instrucciones para proceder al registro en línea

El proceso de solicitud tiene varias fases:

  1. Registro en línea en https://ldap-ng.lab.dit.upm.es/labng
    Esta página está accesible tambien desde la web del Laboratorio http://www.lab.dit.upm.es
  2. Identificación del usuario
  3. (En el caso de nueva cuenta) Introducción de datos personales
  4. Introducción/Actualización de datos de matrícula
  5. Aceptación de los datos introducidos y de las condiciones de uso del laboratorio

Identificación del alumno

El primer paso consiste en la autenticación del usuario mediante la introducción de su dirección de correo de la UPM y contraseña de ésta

Identidad del usuario en la UPM
Introduce el nombre de usuario asignado para el acceso para los servicios e-Politécnica del Rectorado UPM

Dicho usuario se corresponde con la dirección de correo electrónico asignada por la UPM al realizar la matrícula en la universidad por vez primera.
Al realizar dicha matrícula, y junto con el carnet universitario, se le proporcionan al alumno los datos de acceso a dicha cuenta

En caso de desconocer la cuenta de correo electrónico asignada, puede recuperarla y/o solicitarla en la web https://www.upm.es/politecnica_virtual/

Datos personales y de Matrícula

El formulario presentado en esta fase permite introducir los datos personales del alumno que no estén previamente registrados.
En algunos casos estos datos no son modificables, pues vienen dados por los datos que constan en la Universidad. Para actualizarlos deberá acudir a la Secretaría de la E.T.S.I.T.

Nombre y apellidos
Introduzca los datos tal y como figuran en la hoja de pre-matrícula o en la carta de pago
Dirección de correo electrónico
Utilice la dirección de correo asignada en la UPM para notificaciones de la Uiversidad (xx.yy@alumnos.upm.es)
La dirección indicada se utilizará para notificaciones de los profesores, información sobre el estado de la cuenta (trabajos de impresión, espacio en disco, etc), o comunicación personal con el alumno
En caso de no recordar/conocer cuál es la cuenta de correo suministrada por la UPM login@alumnos.upm.es, deberá acudir a la secretaría de la escuela para que le informen de cuál es su cuenta de correo, y en su caso le creen una nueva
Documento Nacional de Identidad
Introduce el DNI con 8 cifras y sin letra final.
Si el DNI tiene menos de ocho cifras, rellenar por la izquierda con ceros
En el caso de Alumnos no españoles incluír la letra inicial
Número de teléfono
Introduzca el número de teléfono, preferiblemente móvil.
No se deben introducir espacios ni guiones, solamente las 9 cifras del número
Introduzca la contraseña
Escoja una contraseña que pueda recordar, con un mínimo de seis caracteres, que incluya mayúsculas, minúsculas y números
Procure no utilizar caracteres especiales, para garantizar que puede introducir la contraseña desde cualquier teclado
Repita la contraseña
Vuelva a introducir la contraseña para comprobar que el valor introducido anteriormente es correcto
Lista de asignaturas
Marque las asignaturas para las que solicita cuenta y/o acceso al servidor de teleenseñanza (Moodle).
Tenga en cuenta que la selección de asignaturas puede afectar a la prestación de acceso a diversos recursos (impresoras, equipos, espacio en disco, etc) y que el Departamento puede proceder a una verificación posterior de los datos
Del mismo modo, solo se deberán marcar las asignaturas correspondientes al cuatrimestre en curso, debiendo proceder a la actualización de los datos (renovación de cuenta) en el siguiente cuatrimestre

Comprobación de datos

Cuando no se puede realizar la solicitud telemática

Aquellos alumnos que no dispongan de cuenta de correo en la UPM, o no figuren como matriculados en la E.T.S.I.T, no podrán realizar la inscripción mediante el procedimiento descrito, sino que tendrán que realizarlo de manera presencial:

  1. Descargue e imprima el formulario de solicitud
  2. El resguardo está dividido en dos partes: la de la izquierda, como resguardo para el alumno, y la de la derecha para entregar en la secretaría del Laboratorio
  3. Rellene el formulario con los datos que se indican
  4. Compruebe que los datos son correctos y firme el resguardo en el lugar indicado
  5. En el caso de ser la primera vez que solicita cuenta en el laboratorio, deberá adjuntar una fotografía pegada en el lugar correspondiente
  6. Presente dicho resguardo en la Secretaría del Laboratorio ( despacho A-127-2 ) en horario de mañana (10:00-14:00), o bien en el Centro de Cálculo del Departamento ( despacho B-044 ) en horario de tarde (16:00-19:00)
  7. Deberá presentar junto con el resguardo un justificante que acredite que es alumno de la E.T.S.I.T
    Justificantes válidos son: Dicho justificante, una vez verificado será devuelto al alumno
  8. El personal del departamento, una vez comprobados los datos, procederá a la realización de la inscripción, pudiendo el alumno a partir de dicho momento acceder a los recursos disponibles en el laboratorio

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