Solicitud/Renovación de cuenta en laboratorios docentes DIT
IMPORTANTE:
- Las cuentas existentes caducan el 1 de Octubre, siendo necesaria su renovación todos los años
- Se han unificado los procedimientos para crear y para renovar cuentas, mediante un único formulario, y sin necesidad de entregar documentación alguna en el laboratorio
Instrucciones para proceder al registro en línea
El proceso de solicitud tiene varias fases:
- Registro en línea en https://www.lab.dit.upm.es/labng/
Esta página está accesible tambien desde la web del Laboratorio (Solicitud y renovación de cuentas) http://www.lab.dit.upm.es
- Identificación del usuario
- (En el caso de nueva cuenta) Introducción de datos personales
- Introducción/Actualización de datos de matrícula
- Aceptación de los datos introducidos y de las condiciones de uso del laboratorio
El primer paso consiste en la autenticación del usuario mediante la introducción de su dirección de correo de la UPM y contraseña de ésta
- Identidad del usuario en la UPM
- Introduce el nombre de usuario asignado para el acceso para los servicios
e-Politécnica del Rectorado UPM
Dicho usuario se corresponde con la dirección de correo electrónico
asignada por la UPM al realizar la matrícula en la universidad por vez primera.
Al realizar dicha matrícula, y junto con el carnet universitario, se
le proporcionan al alumno los datos de acceso a dicha cuenta
En caso de desconocer la cuenta de correo electrónico asignada, puede
recuperarla y/o solicitarla en la web
https://www.upm.es/politecnica_virtual/
El formulario presentado en esta fase permite introducir
los datos personales del alumno que no estén previamente registrados.
En algunos casos estos datos no son modificables,
pues vienen dados por los datos que constan en la Universidad.
Para actualizarlos deberáá acudir a la Secretaría de la E.T.S.I.T.
- Nombre y apellidos
-
Introduzca los datos tal y como figuran en la hoja de pre-matrícula o en la carta de pago
-
Dirección de correo electrónico
-
Utilice la dirección de correo asignada en la UPM para notificaciones de
la Uiversidad (xx.yy@alumnos.upm.es)
La dirección indicada se utilizará para notificaciones de los profesores,
información sobre el estado de la cuenta (trabajos de impresión, espacio en disco, etc),
o comunicación personal con el alumno
En caso de no recordar/conocer cuál es la cuenta de correo suministrada por la UPM
nombre.usuario@alumnos.upm.es, deberá acudir a la secretaría de la
escuela para que le informen de cuál es su cuenta de correo, y en su caso le creen una nueva
- Documento Nacional de Identidad
-
Introduzca el DNI con 8 cifras y sin letra final.
Si el DNI tiene menos de ocho cifras, rellenar por la izquierda con ceros
En el caso de Alumnos no españoles incluír la letra inicial
-
Número de teléfono
-
Introduzca opcionalmente el número de teléfono, preferiblemente móvil.
No se deben introducir espacios ni guiones, solamente las 9 cifras del número
-
Estudios que realiza
-
Indique el tipo de estudios que está realizando ( grado, master, doctorado, etc )
Tenga en cuenta que la selección puede afectar a la prestación de acceso a diversos recursos
(impresoras, equipos, espacio en disco, etc) y que el Departamento puede proceder a una
verificación posterior de los datos
- Compruebe que los datos son correctos
- Lea y en su caso acepte las condiciones de prestación del servicio, marcando la casilla correspondiente
- En caso de que todo esté en orden, pulse "siguiente" para finalizar
el proceso
Aquellos alumnos que no dispongan de cuenta de correo en la UPM, o no figuren como matriculados en la E.T.S.I.T, no podrán realizar la inscripción mediante el procedimiento descrito, sino que tendrán que realizarlo de manera presencial:
- Descargue e imprima el formulario de solicitud
- El resguardo está dividido en dos partes: la de la izquierda,
como resguardo para el alumno, y la de la derecha para entregar
en la secretaría del Laboratorio
- Rellene el formulario con los datos que se indican
- Compruebe que los datos son correctos y firme el resguardo en el lugar indicado
- En el caso de ser la primera vez que solicita cuenta
en el laboratorio, deberá adjuntar una fotografía pegada en el lugar correspondiente
- Presente dicho resguardo en la Secretaría del Laboratorio
( despacho A-127-2 ) en horario de mañana (10:00-14:00),
o bien en el Centro de Cálculo del Departamento ( despacho B-044 )
en horario de tarde (16:00-19:00)
- Deberá presentar junto con el resguardo un justificante que acredite
que es alumno de la E.T.S.I.T
Justificantes válidos son:
- Carta de Pago de Secretaría
- Hoja de pre-matrícula
- Hoja de asignación de grupo
- Listado de matrícula de Secretaría
- Copia del correo electrónico con la confirmación de matrícula
- En general, cualquier documento (original o copia) de la ETSIT en el que
figure el nombre (o DNI) del alumno, y la lista de asignaturas en que se matricula
en el cuatrimestre en que se presenta la solicitud
Dicho justificante, una vez verificado será devuelto al alumno
- El personal del departamento, una vez comprobados los datos, procederá
a la realización de la inscripción, pudiendo el alumno a partir de dicho
momento acceder a los recursos disponibles en el laboratorio